
Hay que ser muy techy para aventurarse a leer un post con este título. O muy fan de la marca movistar, que “hay gente pa to”, como decía ese otro Gallo que no soy yo.
El común de los mortales, cuando googlea por Telefónica o por movistar, busca una oferta con la que ahorrarse unos eurillos, y no un ejercicio de ombliguismo corporativo, que es lo que vamos a abordar ahora mismo en honor a los contados TIC heavy users* que siguen este Blog.
Telefónica ha anunciado la próxima creación de un Centro de Competencia de Movilidad en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid). Recordemos que Telefónica posee una importante centro de I+D en estas instalaciones, y que recientemente era noticia por experimentar con la fibra óptica de plástico.
Pero volvamos al núcleo de la noticia con las palabras de César Alierta. El presidente de la multinacional española ha concretado los objetivos del Centro de Competencia de Movilidad, y lo ha hecho con estas palabras: “promover la innovación y divulgación tecnológica, fomentar el desarrollo y dinamización de la región, así como la proyección nacional e internacional de Castilla y León.
El máximo responsable de Telefónica ha detallado también que “esta infraestructura está basada en un concepto de innovación abierta y con presencia activa en Internet, y se dedicará a desarrollar actividades de prospección y detección de tecnologías emergentes en movilidad”.
-¿Y a mí que me importa todo esto?- Dirá uno de Cádiz que pasaba por aquí buscando ofertas ADSL.
Tranquilo, amigo. La I+D de hoy es la democratización de la tecnología y de las tarifas mañana. Acuérdate de aquellos zapatófonos de mediados de los noventa. Acuérdate de Internet a 56k, sin tarifa plana y con extra de susto en la factura. Si hemos avanzado, es porque en Boecillo hay unos señores de bata blanca que fusionan chips con neuronas.
*Este anglicismo se lo tomo prestado a mi jefe, que le encanta expresarse como si trabajáramos en la NASA.
Más información en Europa Press.