martes, 21 de septiembre de 2010

La enBiDia cochina de otros Blogs



Me quedo a cuadros con algunas noticias: ¡Vuelven los BiDi!

En realidad nunca se fueron. Pero ipmark, la veteranísima publicación de marketing y derivados, los refresca en su último número (¡El nº 746, nada menos!).

Todos sabemos qué son los BiDi. Mis colegas del facebook los usan y son súper fans. Hasta mi vecina Carmela los teje ya en sus labores de ganchillo. No obstante, a quienes hayan tropezado en este Blog por error (que los hay), les daré una explicación de andar por casa:

“Los BiDi son códigos como el que ilustra este post, una plantilla de recuadritos (parecen píxeles) blancos y negros que componen un recuadro mucho mayor. Hasta aquí bien. La mayoría de los móviles (zapatófonos aparte) pueden leer códigos BiDi. Se capturan con la cámara del móvil y automáticamente se abre una página que te ofrece algo: información, vídeo, una promo, una descarga…”

Aclarado esto, le clavo los colmillos al reportaje de ipmark y le extraigo sangre nueva. Ahora os la sirvo en formato chupito, que resulta más digestivo. Ahí va eso:

• Los BiDi ya están en folletos, envases, periódicos, revistas, embalajes, camisetas y hasta en edificios. No hay soporte que se resista.

• Son un medio de interconexión entre el mundo físico y el virtual.

• La mayor parte de los contenidos que se encuentran en una página web pueden ser trasladados al mundo móvil.

• Cualquier sector empresarial puede utilizar códigos BiDi con el objetivo que desee.

• Las tarifas planas de Internet móvil impulsarán ahora el uso de los BiDi.

• Es crucial ser creativos al implementar el BiDi. Tan importante es lo que está detrás del código como lo que se encuentra delante.

• Los BiDi permiten ampliar información sin necesidad de alargar la pieza de comunicación.

• La versatilidad del soporte permite convertir en interactivo cualquier formato publicitario.

• Desde 100€ se puede hacer una campaña de BiDi.

¿Y todo esto qué tiene que ver con Telefónica, movistar, Imagenio y otras D.O. que han hecho de ahoratelefónicaesmovistar la enBiDia cochina de otros Blogs? Pues mucho. Y salto de párrafo para desahogar la lectura:

La marca azul es pionera en el mercado español. Ellos fueron los primeros en integrar la aplicación BiDi en sus móviles. De hecho, el término BiDi lo creó uno que pasaba por allí, según fuentes bien informadas de radio patio. Además, movistar mantiene, desde hace años, un microsite explicativo sobre el tema.

Si queréis indagar en los entresijos de la noticia, os dejo este enlace a ipmark con algo más de chicha. Y si lo que buscáis es meteros a los clientes en el bolsillo vía BiDi, echad un vistazo a Always Pocket Marketing o capturad el código que ilustra este post.

12 comentarios:

  1. Yo uso bidis de esos. Tengo una camiseta con la que juego al ajedrez libre

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  2. Yo tb los uso. Muy útiles cuando tienes Internet móvil. Mejor con tarifa plana, claro.

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  3. Una aclaración: los cuadritos de los bidis no sólo son blancos y negros. Pueden ser de otros tonos, siempre que contrasten entre sí.

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  4. Lo de ipmark es asombroso. Mientras otras revistas nacen y desaparecen con las nuevas tendencias del marketing, ipmark lleva publicándose 47 años!!!!

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  5. Eso de "la envidia cochina de otros..." me suena a spot de TV.

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  6. Efectivamente, Sr. Cara de Cerdo.

    El titular del post es una parodia del claim con el que una conocida marca de patés cerraba sus anuncios de TV.

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  7. BiDis de ganchillo!!!

    Pues cosas más raras se han visto. la unión entre lo tecnológico y lo artesano produce extraños hijos bastardos que luego triunfan en la vida.

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  8. Enhorabuena por el artículo. Esta mañana he visto dos campañas en mupis con códigos bidi, una de Disney y una de El Gran Vázquez.

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  9. A ver si es verdad que despegan de una vez los Bidi aquí en España. Este verano estuve en Hong-Kong y es una pasada la presencia de Bidis y el uso que hace todo el mundo de ellos.

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  10. Que los bidi triunfen o no, depende en gran medida de que los operadores lleguen por fin a un acuerdo para estandarizar la aplicación. O sea, que tengas el operador que tengas, apuntes al bidi y te lo descifre sin más complicaciones.

    No sé si me explico...

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  11. Sr Sánchez:

    Se explica usted perfectamente. El artículo de ipmark cuenta ya ha sido alcanzado "el acuerdo de los tres principales operadores en España –Telefónica, Vodafone y Orange– para impulsar el acceso a los contenidos digitales a través del móvil mediante un estándar interoperable de códigos bidimensionales."

    Ahora sólo es cuestión de que dichas compañías inviertan en campañas de comunicación para que el público conozca el potencial de los BiDi.

    Gracias por su opinión, Javier.

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  12. Gracias a usted, Ahoratelefónica.

    Por cierto, hoy se despacha Marketing News con un artículo de Bidis. La marca Bluefly los está utilizando en un spot de TV.

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