miércoles, 17 de noviembre de 2010

Tempura desestructurada de ADSL a la espuma tibia de Imagenio



O lo que es lo mismo, movistar pasado por el tamiz genial de Ferrán Adriá. Que es una manera de dar en los morros a los que pensaban que la velocidad y el tocino no tenían nada que ver.

Y no es que el mejor cocinero del mundo se haya propuesto fusionar los 50 megas de velocidad con tiramisú de panceta -que también, porque todo es posible en los fogones de El Bulli- sino que Telefónica ha fichado a Adriá para el proyecto denominado “Juntos para transformar”.

¿De qué potaje estamos hablando? Básicamente, de un tour gastronómico mundial, una especie de campaña de “marketing de simbiosis” (puestos a inventar, me saco este término de mi toque blanche*) en donde las marcas Telefónica y El Bulli se alimentan la una de la otra.

¿Pero El Bulli no había cerrado? Sí, pero reabrirá sus puertas cuando el mayordomo de Tenn deje todo como la patena. Borracho de éxito y (suponemos) con los bolsillos llenos, Ferrán Adriá se toma ¡¡¡cuatro!!! años sabáticos para mirar a las musarañas. En este tiempo alejado de la cocina, impartirá seminarios sobre innovación, creatividad y transformación en el mundo empresarial, tarea que le llevará a las principales ciudades del mundo de la mano de Telefónica.

Y como aperitivo a este tour, “La cocina en su tinta”. Se trata de una exposición que podremos saborear a partir de diciembre en la Biblioteca Nacional de Madrid, y que mostrará los fondos de la Biblioteca relacionados con la gastronomía. Todo ello, claro está, con aderezo tecnológico, interactivo y multimedia, que para algo lleva las firmas de Adriá y Telefónica.

Sobre este matrimonio de conveniencia, tienen más datos mis amigos de Marketing News, a quienes agradezco que cada día me alimenten con todo lo que se cuece en el mundillo de las marcas y las ideas. Un día de estos os invito a comer a El Bulli. ¿Reservamos ya para enero de 2014?

*Toque Blanche: vocablo francés con el que se denomina al característico gorro blanco y cilíndrico de los chefs.

7 comentarios:

  1. ¿4 años sabáticos???

    Yo de mayor quiero ser Adriá.

    ResponderEliminar
  2. Yo también.

    Y en una segunda vida me pido ser gurú del marketing de simbiosis.

    ;- )

    ResponderEliminar
  3. El mayordomo de Tenn17 de noviembre de 2010, 7:19

    Creo que me llevará un rato más la limpieza del Bulli.

    El algodón no engaña!!!

    ResponderEliminar
  4. La receta es buena, pero se puede mejorar con un topping de fibra óptica a la glaçe de Blackberry. O algo así...

    ResponderEliminar
  5. Ferrán Adriá el mejor cocinero del mundo?????

    Afirmación discutida y discutible. Una buena paella le da mil vueltas a las espumas de zarandajas esas.

    ResponderEliminar
  6. No he tenido ocasión de comer en El Bulli, pero he visto a Adriá en entrevistas y en un documental. Su perfil es el de las personas que piensan diferente y que arriesgan para llevar a cabo sus ideas. Un creativo, un pionero, un cocinero. Una persona a la que respeto y admiro.

    ResponderEliminar
  7. Lo que hace Telefónica con este tipo de patrocinios y alianzas es puro branding, algo que las pymes no nos podemos permitir. Y menos en estos tiempos.

    ResponderEliminar