viernes, 18 de junio de 2010

Movistar escala el Top of Mind



Un señor muy serio que me ha puesto un piso por escribir en este blog, me ha dicho que ya está bien de enjutos, piercings y findes de desparrame. Que me centre -me dice- en Telefónica / movistar… o me corta el grifo.

Como no estoy dispuesta a perder el picadero en Fuenla, hoy cambio de registro y me despacho con un gráfico de barras que no se lo salta una Ministra de la cosa económica.

Quién me lo iba a decir a mí, que las únicas barras que conozco bien, bien, son las de Kapital y Penélope. Y que el Top que más me pone es ese de Bershka que me hace canalillo.

Y es que de Top of Mind hablamos. Que viene a ser algo así como las marcas que te vienen a la memoria cuando alguien te pregunta (hace años, en el insti, jugábamos a retorcernos la tetilla mientras preguntábamos por 3 marcas de leche; algo tiene que ver).

Movistar se ha “posicionado” (el señor que me sustenta, me ha sugerido que emplee palabros como éste) en todo lo alto de nuestro recuerdo espontáneo. Pero, como siempre, Marketing News lo cuenta mucho mejor que yo. Copipasteo y me piro a la pelu:


Notoriedad de mayo: Movistar se sube a lo más alto en un mes de recuperación


La campaña de reposicionamiento de movistar y Telefónica, ha tenido un refrendo espectacular en los datos de notoriedad del mes de mayo. La marca española pasa a encabeza el ranking con un incremento del 100% en notoriedad, algo inusitado en estos niveles del ranking.

Su ganancia es superior a 10 puntos de participación en la notoriedad total. Eso le permite superar por algo más de un punto a El Corte Inglés, a pesar de que éste ha tenido un buen mes de mayo, cerca de dos puntos por encima de su notoriedad de hace un año.

Esta es la tónica general del mes y afecta también muy positivamente a Coca-Cola, más de cuatro puntos y medio por encima de hace un año. Todas las marcas menos dos, Danone y especialmente Renault, están en niveles de notoriedad superior a hace un año. La marca francesa cae tres puntos y cuatro puestos desde el año pasado.

10 comentarios:

  1. pestañitas tesco18 de junio de 2010, 2:57

    O sea, que los tropecientosmil euros invertidos en la campaña de cambio de nombre están bien empleados.

    ResponderEliminar
  2. Señorita Tesco, usted que trabaja en esto, ¿le importaría traducirnos el término tropecientos a cifras y dejarnos pasmaos de verdad?

    ResponderEliminar
  3. Esos datos están manipulados. A cualquiera le viene a la cabeza el nombre de telefónica 100 veces antes que el de movistar.

    ResponderEliminar
  4. Señor Anónimo, le reto a que me demuestre que dichos datos están manipulados.

    En la noticia de Marketing News aparece esta leyenda: Datos procedentes del Top of Mind de Imop que publica Anuncios.

    Lo que no aclara la noticia es si la tasa de notoriedad se obtiene sumando ambos términos: Telefónica y movistar. Que también puede ser.

    ResponderEliminar
  5. De una lectura fidedigna de la noticia se deduce que la tasa de notoriedad se refiere, en exclusiva, a la marca movistar. No menciona Telefónica.

    ResponderEliminar
  6. pestañitas tesco21 de junio de 2010, 3:17

    "De una lectura fidedigna"????

    Qué fina se ha vuelto la Caponata esta. jujuju...

    ResponderEliminar
  7. Mis queridos seguidores:

    Marketing News profundiza hoy mismo en este mismo tema. Si recibís el newsletter, echadle un vistazo. Y si no, directamente en la web.

    Gracias por vuestras opiniones.

    ResponderEliminar
  8. pestañitas tesco22 de junio de 2010, 1:29

    Ahora telefónica, acabo de verlo.

    Lo mejor: Enjuto como imagen de marca movistar.

    ResponderEliminar
  9. Sí, el bueno de Enjuto. En su página (www.enjutomojamuto.com) siguen subiendo episodios delirantes de sus nuevas andanzas por el bosque con internet móvil.

    ResponderEliminar
  10. y cómo se pueden conseguir unas piernas como las de la foto?

    ResponderEliminar