
“Sudor, arena, sal, piel, tanga.
Tatoo, piercing, chiringuito, SMS.
Tumbona, chopitos, marchuki, videollamada.
Contador, siesta, top-less, discoteca.
Holandeses, Cruzcampo, Ray-Ban de palo, movistar ADSL.”
¡Buf…! Misión cumplida. Tenía que resumir en pocas líneas lo que da de sí una semanita en la Costa del Sol y hallo un filón en el Neocolumnismo 3.0 SEO Oriented, que es una D.O. que me acabo de inventar.
Esta variante del bloguerío viene a ser una holgazanería de metatag a capón en la que todo vale… con tal de que cueles de rondón los términos que te interesan. Queda que lo peta. Como poesía de merendero WiFi zone. Como posteo con aliño de algoritmo. Blogxplotation sin tiranía de endecasílabos.
Y en los primeros versos de este post, entre tanto palabro con tufo a fritanga, se cuela mi piercing. Porque nos marcamos otra de mirarnos el ombligo: “Movistar, el proveedor de acceso a Internet de mayor calidad de España”. No lo digo yo, lo dice la Asociación de Internautas, según fuente de Telefónica de toda la vida. Y así lo cuenta en la “sala de prensa” de su web:
Movistar, el proveedor de acceso a Internet de mayor calidad de España
Movistar es el proveedor de acceso a Internet de mayor calidad de España, según el Segundo Estudio sobre la Calidad de los Operadores de Internet en España que ha realizado la Asociación de Internautas.
La marca comercial de Telefónica es, en función de los resultados de los más de nueve millones de test recogidos, el operador que ofrece más calidad gracias a la calificación de 8,40 puntos, dato que afianza el liderazgo de la compañía.
Telefónica y Euskaltel son las únicas que se aproximan al 80% del caudal de descarga en todas sus ofertas de velocidad, incluida la oferta máxima, lo que demuestra que, en ADSL y cable, ofertar según las posibilidades técnicas reales es la mejor manera de ofrecer lo que se promete.
Telefónica es el que recibe menos reclamaciones
Por otro lado, un dato elocuente de la satisfacción de los clientes es el número de reclamaciones. En la Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Telefónica también es la mejor, ya que recibe apenas 0,73 reclamaciones por cada 10.000 usuarios (muy lejos de las 29,32 de Ya.Com, las 8,1 de Orange, las 5,12 de Jazztel o las 1,96 de Ono).