lunes, 26 de julio de 2010

Movistar: calidad 8,40 y lírica 3.0



“Sudor, arena, sal, piel, tanga.
Tatoo, piercing, chiringuito, SMS.
Tumbona, chopitos, marchuki, videollamada.
Contador, siesta, top-less, discoteca.
Holandeses, Cruzcampo, Ray-Ban de palo, movistar ADSL.”


¡Buf…! Misión cumplida. Tenía que resumir en pocas líneas lo que da de sí una semanita en la Costa del Sol y hallo un filón en el Neocolumnismo 3.0 SEO Oriented, que es una D.O. que me acabo de inventar.

Esta variante del bloguerío viene a ser una holgazanería de metatag a capón en la que todo vale… con tal de que cueles de rondón los términos que te interesan. Queda que lo peta. Como poesía de merendero WiFi zone. Como posteo con aliño de algoritmo. Blogxplotation sin tiranía de endecasílabos.

Y en los primeros versos de este post, entre tanto palabro con tufo a fritanga, se cuela mi piercing. Porque nos marcamos otra de mirarnos el ombligo: “Movistar, el proveedor de acceso a Internet de mayor calidad de España”. No lo digo yo, lo dice la Asociación de Internautas, según fuente de Telefónica de toda la vida. Y así lo cuenta en la “sala de prensa” de su web:


Movistar, el proveedor de acceso a Internet de mayor calidad de España

Movistar es el proveedor de acceso a Internet de mayor calidad de España, según el Segundo Estudio sobre la Calidad de los Operadores de Internet en España que ha realizado la Asociación de Internautas.

La marca comercial de Telefónica es, en función de los resultados de los más de nueve millones de test recogidos, el operador que ofrece más calidad gracias a la calificación de 8,40 puntos, dato que afianza el liderazgo de la compañía.

Telefónica y Euskaltel son las únicas que se aproximan al 80% del caudal de descarga en todas sus ofertas de velocidad, incluida la oferta máxima, lo que demuestra que, en ADSL y cable, ofertar según las posibilidades técnicas reales es la mejor manera de ofrecer lo que se promete.

Telefónica es el que recibe menos reclamaciones


Por otro lado, un dato elocuente de la satisfacción de los clientes es el número de reclamaciones. En la Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Telefónica también es la mejor, ya que recibe apenas 0,73 reclamaciones por cada 10.000 usuarios (muy lejos de las 29,32 de Ya.Com, las 8,1 de Orange, las 5,12 de Jazztel o las 1,96 de Ono).

10 comentarios:

  1. Evocadora y farragosa su lírica, amiga Ahoratelefonica.

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  2. Curioso eso de bloguear pensando en SEO.

    Me tranquiliza saber que la Asociación de Internautas avala el estudio.

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  3. Quienes son esos de la asociacion de internautas? Cualquiera puede montar una asociación y ponerla como garante de un estudio hecho a medida, no?

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  4. Telefonica al fin y al cabo es la que mas recursos dedica a la atencion al cliente. Es lamentable el servicio en general que se da al usuario cuando se encuentra con problemas con su conexion, pero considero que es uno de los aspectos mas importantes en la toma de decision sobre que Adsl es la que se desea, mas que nada porque puedes navegar 1 año entero sin incidentes, pero basta que tengas uno para decidir cambiarte de proveedor..y que no se os olvide lo mas importante!COMPROMISOS DE PERMANENCIA. Esos pequeños contratos con el diablo que nos atan al operador durante un tiempo determinado y especificado en una letra Times New Roman gris tamaño chuleta que se esconde al final del contrato y por la cara de atras..Ojos que no ven, bolsillo que se resiente!

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  5. Amigo Xabi, la Asociación de Internautas es una asociación independiente y sin ánimo de lucro. No está vinculada con ningún operador de telecomunicaciones.

    Echa un vistazo a su página www.internautas.org o a la info que facilita la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Asociaci%C3%B3n_de_Internautas

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  6. Amiga Cabezapollo, te corrijo el enlace:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Asociación_de_Internautas

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  7. Echo de menos a Georgie Dann y al Pulpo Paul en esos bonitos versos

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  8. El tema de las reclamaciones da miedo. El sector de telecos es el que se lleva la palma entre todos los gremios recogidos por el ministerio de industria.

    Por favor, precios y ofertas claras, ¡¡¡YA!!!

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  9. ¡Ahoratelefonica, vuelve! Ya está bien de zanganear. ¡Bloguea, bloguea...!

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