¿Cuánto son 10 céntimos? ¿mucho? ¿poco?
¿Te puedes tomar un café con 10 céntimos en el bar del
Congreso de los Diputados?
A juzgar por las ofertas
ADSL que se ven por ahí, 10 céntimos es el abismo que separa el éxito comercial del fracaso más rotundo. O lo que es lo mismo, la barrera psicológica entre una decena de euros y la decena siguiente.
El dígito 9 provoca una atracción irresistible entre esos señores malvados que ponen los precios a las cosas. Y esto no es nuevo; lo venimos comprobando desde que eramos unos mocosos y mamá nos arrastraba por las rebajas de
Galerías Preciados.
¿Y a que viene esta tésis sobre las artimañas que oculta un PVP? El caso es que nos hemos tropezado en la red con esta noticia:
"Movistar mantendrá en junio el ADSL de 6 y 10 megas a 19,90 euros".
A nosotros, todo lo que sea prolongar el
ahorro, nos parece fenomenal, que está la vida "mu mala" según cantan por ahí dos artistas que se quieren a rabiar. Y como "mu mala" está también la inspiración de quienes escriben las
promociones, les regalamos este titular:
ADSL a casi 20 euros; una manera honesta y diferenciadora de comunicar la misma oferta.
¿Qué
oferta? La que hoy mismito recoge la noticia del
sitio para técnicos de Abentel. Hacemos copy&paste y os lo leéis al acabar este párrafo. Entre tanto, voy juntando monedillas de 10 céntimos; prometo invitaros a café con picatostes en el bar del Congreso. Algún día...
Movistar mantendrá en junio el ADSL de 6 y 10 megas a 19,90 euros
Movistar ha cambiado de estrategia para mantener la captación de clientes de
ADSL. En este momento destaca la
velocidad de subida como argumento para vender y además ofrece cuotas reducidas a
19,90 euros lo cual supone un
descuento del 50% mensual.
Movistar prorrogará el próximo 7 de junio las ofertas de
ADSL manteniendo el precio promocional de 19,90 euros al mes para el
ADSL de 3, 6 y 10 megas. El
Dúo de 1 megabit no tendrá descuento en cuotas y las ofertas de fibra mantendrán el precio actual.
Con un 30% de captación mensual de abonados, la compañía presidida por
César Alierta está lejos de las cifras de captación anteriores que otorgaban 7 de cada 10 altas al mes.
Política de contención de bajasLa presión competitiva de los operadores alternativos ha obligado a
movistar a
rebajar un 50% sus cuotas para intentar arañar clientes a sus rivales. Además, para evitar la fuga de abonados, la operadora está aplicando una política de contención de bajas muy agresiva. Por poner un ejemplo, los clientes de
Imagenio que solicitan la baja, pueden obtener un descuento del 50% en la cuota de línea y descodificador, además de una rebaja en el precio del servicio de televisión.
La crisis económica ha forzado a todas las compañías a
rebajar sus ofertas de bienvenida, sin embargo, el precio final del
ADSL se ha mantenido en los últimos años y en el caso de
movistar ha aumentado en 1 ó 2 euros al mes para las modalidades más rápidas.
Lo siento por el teleoperador que me toca, pero ahí va mi comentario: las ofertas de lanzamiento debería durar sine die.
ResponderEliminar¿Esto es noticia? En adsltelefonica.com aparece esta oferta válida por 12 meses desde... no sé, desde abril por lo menos.
ResponderEliminarLa misma reflexión sobre los precios acabados en 999... me la he hecho yo una y mil veces.
Completamente de acuerdo. Me parece mucho más honesto cara al consumidor decir 20 euros (o casi) que los decimales habituales.
ResponderEliminarQue Telefónica baje sus precios por la presión de otros operadores, siempre es buena noticia para el consumidor.
ResponderEliminarViva la competencia. Abajo el monopolio
No se que tendran los precios que terminan en ,90 o ,95 que a la vista son más agradables, parece que te gastas mucho menos. Hablando de estas ofertas, el otro día en un comprarador, adslworld.es creo, todas las ofertas terminaban por ,95, mami que será lo que tienen esos precios...
ResponderEliminarFirmado I+D
¿Para cuando un precio acabado en '69?
ResponderEliminarSería divertido como poco.
¿Doncha zink?