miércoles, 5 de mayo de 2010

"Rebranding" de movistar



Con anglicismo entrecomillado en el titular y sugerente señorita esperándome en salto de cama, volvemos a la carga con movistar y su repercusión mediática.

Tanto la imagen como el titular se los tomo prestados a los amigos de la revista Anuncios primos hermanos de Marketing News de los que hablábamos ayer.

En su edición digital de hoy, Anuncios lanza la noticia de la semana y da cumplido reconocimiento a los padres de la criatura. La agencia Publicis ha puesto la semillita para que en esta primera fase del "rebranding" todo salga bien. Habrá otras fases y otras agencias, pero será mejor que os enteréis de primera mano.

Ni quito ni pongo una coma. Ahí va la noticia aparecida hoy en Anuncios:

Comienza la campaña de ‘rebranding’ de Movistar

Publicis ha trabajado en esta primera fase del proyecto
05 de mayo 2010

Ya ha empezado a emitirse la primera fase de la esperada campaña con la que Telefónica comunicará que a partir de ahora todos sus productos y servicios se ofrecerán bajo el paraguas de la marca Movistar. Publicis ha desarrollado esta primera fase del proyecto, que tiene como objetivo comunicar el cambio de nombre y se articula en torno al mensaje 'Ahora todos los servicios de Telefónica se llaman Movistar'. En la segunda etapa, el eslogan será 'Compartida la vida es más', mientras que la tercera y última fase girará en torno a la idea 'Premiamos tu fidelidad'.

El plan de lanzamiento y cambio de Movistar se acometerá de forma progresiva entre 2010 y el próximo año en función de los mercados y las necesidades de cada uno de ellos. España es el primero de los países que estrena la nueva marca Movistar como la denominación comercial para todo el catálogo de productos. Chile, Colombia y Perú serán los siguientes que realicen este cambio. Por su parte, Telefónica asume la identidad de marca institucional este mes de mayo en España, y se irá implantando progresivamente tanto en Europa como en los países latinoamericanos.

Telefónica
lleva trabajando desde 2008 en este proceso de reorganización de sus marcas, por el cual Movistar se queda como la marca comercial de la empresa en todo el mundo (con las excepciones de O2 en cuatro países europeos y Vivo en Brasil) y Telefónica como marca institucional.

Ya en noviembre de 2009 la empresa presentaba la nueva identidad visual, diseñada por Interbrand, de ambas marcas y ponía en marcha el concurso para elegir a la agencia que realizaría la campaña de rebranding. En un primer momento, Telefónica invitó a un total de nueve agencias a recoger briefing: DDB, Young & Rubicam, Sra. Rushmore, Publicis (todas ellas integrantes de su pool) y otras ajenas, como la española Shackleton y las internacionales Wieden & Kennedy, Crispin Porter + Bogusky, Mother y WCRS. Poco después, Telefonica decidía invitar a dos agencias más: Bassat Ogilvy y McCann Erikcson. Esta última llegó a ser finalista, aunque las elegidas finalmente fueron Publicis, a la que se encargó la primera fase de la campaña, y Mother, para realizar posteriormente el reposicionamiento de Movistar.

5 comentarios:

  1. Pues se ha lucido Publicis. Está haciendo justo lo contrario de lo que debería, no llama la atención y la gente no se está enterando de nada.

    Publicidad de todo a un Euro.

    ¡Bravo Publicis! Otra cosa no, pero baratos debeis de ser un rato.

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  2. Señor Anónimo:

    A mí la campaña me parece digna y clara. Lo de que la gente no se está enterando... teniendo en cuenta el pastizal que se está dejando Telefónica (movistar) en este cambio... En fin, que discrepo de su opinión.

    Que tenga buen día.

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  3. Leidi Chichuatclatil6 de mayo de 2010, 8:33

    Buen dia!

    Vi nomás el anunsio y guste mucho de él!! Mas tuve que pararme quieta a visionarlo por que al inisio no zupe que era el aunsio, si aerolineas o algo...

    Ta chevere...

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  4. pestañitas tesco6 de mayo de 2010, 9:08

    Leidi... como se llame, quizás le traicionó el subconsciente. Si lo confundió -no más- con un comersial de Aerolíneas, quizás usté esté pensando en volver a su país. Pues hacemos una colecta ahorita mismo acá los compañeros y la botamos a casa.

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  5. pues yo creo que la campaña que hicieron cuando sacaron la M de movistar fue mucho mas impactante y seguro que fue = o menos cara que esta... asiq nose hasta que punto han hecho las cosas bien cn esta campaña... sabe alguien que agencia se encargo hace años de la publicidad de la campaña de la m de movistar??

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