martes, 4 de mayo de 2010

El "salto" a movistar



Los medios ya se han hecho eco. La prensa generalista y la especializada en "la cosa" esta del marketing, reflejaron ayer lunes el cambio de identidad acaecido a traición durante el fin de semana (como cuando cambian la hora, vaya).

Como no dispongo de tiempo ni del talento para mejorar lo que otros hacen muy bien, copio a continuación la noticia publicada hoy mismo en Marketing News, fuente de inspiración y sabiduría para muchos. Gracias, MK News:


Campaña de presentación de la nueva identidad de Movistar

04 Mayo 2010

Desde ayer todos los servicios de Telefónica en España, tanto de telefonía fija como de telefonía móvil, llevan el paraguas de la marca Movistar. Para comunicarlo, la compañía ha desplegado una importante campaña de publicidad en todos los medios y formatos, diseñada en tres fases, desarrollada por las agencias Publicis y Mother. La primera firma la acción que anuncia el cambio de marca y la segunda la que dará a conocer, a continuación de la anterior, el reposicionamiento de Movistar. El presupuesto para esta campaña será importante, aunque, según Anuncios no alcanzará la cifra que se destinó en 2005 a la comunicación global de la nueva Movistar (la campaña de la M, realizada por Publicis Groupe y Carat), que rondó los 75 millones de euros.
Campaña de presentación de la nueva identidad de Movistar

La primera fase, que ya ha comenzado, lleva como mensaje principal es “Ahora todos los servicios de Telefónica se llaman Movistar”. En la segunda fase del cambio de marca el eslogan será “Compartida la vida es más”. Mientras que en la tercera y última etapa la idea principal girará entorno a “Premiamos tu fidelidad”.

Este cambio ha comenzado en España, y se irá implantando progresivamente tanto en Europa como en los países latinoamericanos. Por su parte, el plan de lanzamiento y cambio de Movistar se acomete de forma progresiva entre 2010 y el próximo año según los mercados y las necesidades de cada uno de ellos. España es el primero de los países que estrena la nueva marca Movistar como la denominación comercial para todo el catálogo de productos. Chile, Colombia y Perú serán los siguientes que asuman este cambio.

Así, Telefónica se quedará como la marca que se usa en entornos, acciones y patrocinios institucionales, y asume la relación con las grandes empresas así como con los inversores, los accionistas y sus empleados. Telefónica estará presente con ese perfil en todos los países en los que opera tanto en España como en Europa y Latinoamérica.

De este modo, Telefónica, que también renovará también su imagen, desempeña el rol corporativo y servirá de sustento a las marcas comerciales que a partir de este momento serán Movistar y O2.

Movistar en España y Latinoamérica, y O2 en Europa


Por otro lado, las marcas Movistar, en España y Latinoamérica, y O2, en Europa, asumen el rol comercial para todos los productos y servicios móviles y fijos dirigidos tanto al público residencial como a los negocios. De esta manera el ADSL de Telefónica se llamará Movistar ADSL, Imagenio cambiará su nombre por Movistar Imagenio o Movistar TV, en función de los mercados.

Movistar estrena también logomarca y colores corporativos tanto en España como en Latinoamérica.

3 comentarios:

  1. pestañitas tesco5 de mayo de 2010, 0:15

    Completamente d'acuerdo, amigo Ahora Telefónica.

    La información de Marketing News me parece la más completa, puntual, digerible (y encima Gratis) del sector. Sin moderneces innecesarias y siempre con muy buen criterio.

    Por cierto, me comentaba esta mañana mi compañera Dirty Diana que a la campaña esta de movistar le falta punch, un puntito de agresividad para que no pase desapercibida.

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  2. Estoy de acuerdo con tu compañera, a mi parecer a la campaña le falta mas presencia,esperaba un despliegue de medios mayor, teniendo en cuenta el cambio que se ha hecho. Saludoss

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  3. A ver si tienen cuidado con el salto, porque como les falle un pie pueden acabar abiertos de piernas y con un dolor considerable por no haber calentado.

    Creo que se están centrado demasiado en el segmento más tecnócrata de esta, nuestra sociedad (léase,jóvenes, jóvenes y gente de mediana edad con altos conocimientos tecnológicos) mientras que el impacto que pueda tener twitter o los foros en cualquier otro estrato social va a ser nulo, y no suponen una parte precisamente pequeña del quesito.

    Echo de menos campañas al viejo estilo de buzoneo, folletos y regalos corporativos, que al fin y al cabo son las que funcionan a todos los niveles sociales. Papel gratis, cosas gratis, información puesta en la boca, por así decirlo.

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