lunes, 10 de mayo de 2010

Be OK, be OK, be OK...



I just wanna be ok, be ok, be ok... repite hasta el infinito el tema musical del nuevo spot de movistar. Se trata de una melodía simpática, sencilla (en consonancia con el nuevo posicionamiento de marca) y, sobre todo, muy pegadiza.

Muchos se ha quedado con la copla (nunca mejor dicho) y nos han preguntado por el/la/los/las artista/s que han hecho esta sintonía. Pues bien, se trata de la cantautora neoyorkina Ingrid Michaelson y su tema de 2008, "be OK".

Ella es la típica gafapasta con guitarrita, como muy de Greenwich Village, que parece recién salida de la School of Arts de la serie Fama. Pero no, ni es una recién llegada ni tiene 17 añitos. Desde 2005 hasta hoy, ha publicado un puñado de discos que huelen a "cantautor indie". Sus canciones se han oído en series como "One tree hill" y "Anatomía de Grey", y en al menos un par de spots de TV en USA.

Eso, hasta ahora. Porque, como en muchos otros casos de spot con cancioncilla de artista novel, ahora será idolotrada (por este orden) por la modernez de Fuencarral y por el gran público.

A nosotros nos gusta. La canción y la chica. Suena bien y trasmite buen rollito, que es de lo que se trata. Suponemos que Telefónica/movistar ha vuelto a acertar.

3 comentarios:

  1. Pues a mí me parece una tía moña y la canción es cansina, cansina...

    ResponderEliminar
  2. pestañitas tesco12 de mayo de 2010, 0:40

    En mi opinión, una sintonía muy bien elegida. La sencillez hecha canción. Y si sencillez/cercanía es lo que movistar quiere proyectar...

    ResponderEliminar
  3. Quizás esté un poco visto, pero me gusta el rollo "cancioncita de andar por casa": instrumentación básica, pies descalzos, mensaje del estribillo también súper básico...

    Creo que "conecta" mejor que una superproducción musical.

    Y además, Ingrid me pone... :- P

    ResponderEliminar