lunes, 17 de mayo de 2010

Colgados por movistar



Es lo que tiene manejar presupuestos millonarios: puedes convertir un cambio de identidad en una campaña 360º con mucho ruido, nueces, arte y ensayo.

Ruido de cacareos al amanecer, como el polémico spot de movistar del abuelo y el nieto (de esto hablaremos otro día, y al que no le guste... que se la pique un pollo).

Y arte como el que nos brindó la marca el pasado 8 de mayo en la madrileña Plaza de Felipe II. Movistar se "descolgó" con una espectacular coreografía vertical protagonizada por los artistas de la compañía Les Passagers.

A nosotros nos encanta. Todo lo que sea caminar por el lado lúdico de la vida para comunicar algo, nos pone. Todo lo que sea experimentar la conexión empática (perdón por la expresión) con la gente, todo lo que sea decir algo sin dar la matraca con anuncios estilo "éste soy yo y éste es mi ombligo", merece nuestro aplauso.

Ahí va una pista (es gratis. De nada) para gurús del marketing que no pisan las aceras ni el mercado de abastos: arte, sí; espectáculo, sí; actuaciones, sí; sorpresas a pie de calle, sí; cansino ruido de autobombo, NOOOO!!!

Si quieres ver y saber algo más sobre los "colgaos" que han hecho, del cambio a movistar, todo un espectáculo, os remitimos a la noticia aparecida en la página amiga de marketing news:

Coreografía vertical y hologramas para presentar la nueva Movistar

17 Mayo 2010

Un cubo de 20 x 20 metros rodeado de lonas y situado en la madrileña Plaza de Felipe II, el grupo francés de baile acrobático Les Passagers y técnicas de proyección que combinaban holografías, imágenes en 3D y realidad fueron los ingredientes que el pasado 8 de mayo presentó Movistar como parte de su campaña para darse a conocer como marca comercial única del grupo Telefónica.

El grupo francés interpretó a lo largo del día tres coreografías diferentes, que sirvieron para pintar la lona con los motivos de la marca y para una vez llegada la noche, presentar un espectáculo en el que se usó un producto llamado Eye Liner, un plástico espejado que, según José Luis Díaz de Video Report (Grupo Vértice) permite crear un espectáculo en 3D en combinación con elementos reales, que en este caso fueron los bailarines.

El trabajo fue obra de Arena Media, agencia titular de la cuenta de medios de Movistar, que contó con la colaboración de Publimetro en la producción.

3 comentarios:

  1. pestañitas tesco17 de mayo de 2010, 8:51

    Impresionante el espectáculo de danza vertical.

    Impresionante también la maña que se dan estos chicos para pintar la lona.

    Para mi enésima despedida de soltera pienso contratar como animadores a Les Passagers esos.

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  2. Me encanta. Estoy de acuerdo: si las marcas quieren conectar con su público, ya pueden espabilar y realizar propuestas interesantes como esta.

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  3. Para cuelgue bueno, el del ADSL rural. Ahora va, ahora no, ahora se cuelga, ahora vuelve...

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