miércoles, 19 de mayo de 2010

Movistar monta el pollo



Movistar la ha vuelto a liar. Querían un cambio de look, de personalidad, de tono de comunicación... y lo están consiguiendo.

El spot de televisión del abuelo y el nieto disfrazados de gallos, como mínimo, sorprende. Tanto que algún jerifalte gallina del departamento de marketing de Telefónica ha dado la orden de que se alterne con algo... digamos, más convencional. Por eso, desde hace unos días, vemos también el anuncio de las bicis con altavoces (del pelotón subwoofer hablaremos otro día).

No nos dispersemos; al grano que viene el pollo. El anuncio lleva emitiéndose al menos una semana. La primera vez no le presté atención (esto es normal; entre lavadoras, ropa tendida, la cena a medio recoger y mi madre al teléfono, no hay quien siga el hilo a la tele). Pensé que era el Burger King otra vez con su galería de pollos, gigantes y cabezudos.

Días después, ya me di cuenta de que tenía final tierno, nubecitas y "recao" sobreimpreso con la firma de movistar: "Compartida, la vida es más". Por cierto, pensé en utilizar este titular corporativo para este post, pero no engancharía ni a las abuelas.

El spot asusta un poco. Una vecina me hizo la siguiente reflexión mientras tendíamos bragas en el patio: -¿Hay algo más horroroso que una máscara? Sí, una máscara de pollo-

Mi amigo Manolín, que se ve todas las pelis por la patilla con su ADSL hipervitaminada, me he dicho que la historia está inspirada (¿fusilada?) en "Where the wild things are".

Con el cambio de rumbo, movistar ha montado el pollo y esto ha tenido repercusión -cómo no- en el facebook ése. Hay un par de grupos que comentan la jugada: el oficial y el llamado "si mi abuelo me despierta disfrazado como un gallo me da un infarto".

Éste último, que tiene más chispa, multiplica el número de seguidores del primero. Echad una pinchadita a ambos y sacad vuestras conclusiones. Entre tanto, me bajo a tomar un café y un montado de panceta, que tengo la tensión por los suelos.

6 comentarios:

  1. Pues a mi me da bastante cosita el anuncio en cuestión.

    Y lo de fusilar ideas ajenas empezó a cansar hace tiempo, ahora hastía, tanto dinero y tan pocas ideas nuevas.

    ResponderEliminar
  2. Al principio choca, no sabes si el gallo-abuelo va a raptar al niño,pero luego tiene su gracia el verles kikiricar ;) me voy corriendo a hacerme fan de ese grupo, que a mi el infarto me daria seguro,jajaja

    ResponderEliminar
  3. A mí lo que me pasa con los anuncios de telefónica (perdón, quería decir movistar) es que me parece que siempre van a remolque de los otros, como si les diera miedo innovar.

    Ahora quieren darse una pátina de modernidad montando la mascarada del pollo, como si fuera muy friki y muy tal...

    ¡Señores! ¡¡¡Que eso ya lo hizo el Burrikín!!!

    Para mí tiene el mismo valor que los anuncios que ahora, a estas alturas, utilizan a los clicks de Playmobil o ilustraciones tipo Jordi Labanda.

    Y encima con el final tierno, para que quede claro que siguen siendo la Telefónica de las Matildes.

    ResponderEliminar
  4. Jujuju.. totalmente d'acuerdo con el Gallo Kirico. Lo mejor, el grupo de facebook. Ahora mismo me hago fan, refán y requetefán.

    ¿Qué sacarán ahora para los anuncios de Imagenio? ¿Cucarachas mutantes o que?

    ResponderEliminar
  5. pestañitas tesco19 de mayo de 2010, 8:35

    Imagenio, ADSL, móviles, Internet móvil... para todo esto, todo vale.

    A ver, me explico. Tú metes una historia con cucarachas mutantes o con gallinas en celo o con cualquier cosiña que llame la atención, y al final ¡zas! le calzas el cierre de "Compartida la vida es más"... ¡Y ya tienes el nuevo spot de telef... de movistar!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me ha impactao!!!

    Se agradecen anuncios asi, con una historia que contar, en los interminables bloques de publicidad.

    ResponderEliminar